Un revuelto riquísimo que os puede servir para una comida de diario o como entrante en una comida un poco más especial. Es cuestión de emplatar con más estilo y seguro que a todo el mundo le va a parecer un plato exquisito. Es una versión del tradicional revuelto de bacalao pero con el toque de las patatas, que quedan entre crujientes y blanditas. Una mezcla muy bien maridada.
Ingredientes: 2 puerros, 1 cebolleta fresca, 250 gr. de bacalao desalado desmigado, 200 gr. de patatas paja, 5 huevos, pizca de sal, perejil y aceite de oliva.
Picamos los puerros y la cebolleta finitos y los pochamos en un chorrito de aceite. Cuando estén pochados le añadimos el bacalao desmigado y lo vamos pochando también junto a los puerros y la cebolleta. Cuando esté ya hecho, debe quedar jugoso por ello no nos debemos pasar de cocción, le añadimos las patatas paja. Las patatas las podemos hacer nosotros cortándolas con esta forma y friéndolas, pero también valen las que ya vienen hechas si andamos con poco tiempo; yo las he puesto de las que venden en Carrefour en preparados de comida para llevar. Cuando veamos que las patatas están blanditas e integradas con todo es el momento de probar de sal. Posiblemente no haya que poner nada porque el bacalao haya aportado la suficiente. Batimos los huevos, pero no mucho, y los añadimos a todo. Para que quede jugoso yo pongo los huevos con el fuego muy bajo y al momento aparto del fuego y dejo que cuajen con el propio calor de la comida. Le añadimos un poquito de perejil picado y listo.
Lo he emplatado usando aros de los que venden como cortapastas.
Me encanta, Carmen! El bacalao es mi pescado favorito, sin duda. Yo hago algo parecido pero con pimientos rojos. Apunto la idea de las patatas. Un beso
ResponderEliminar