La entrada que pensaba poner era otra receta de cuaresma, pero como mañana es el día del padre y de todos los Pepes y Pepas, me he decidido por poner un postre de los que he hecho siempre en casa y que a todos les gusta.
Si todavía no tenéis claro qué poner mañana de postre os propongo esta receta que se hace rápido y os saca de cualquier apuro, además de estar exquisita.
Ingredientes: 200 gr. de chocolate negro (yo de postres Nestlé), 200 gr. de mantequilla sin sal, 4 huevos, un chorrito de brandy, 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar.
Para adornar yo puse lo que tenía a mano: nata montada, barquillos de chocolate, frambuesas rellenas de chocolate blanco y chocolate en polvo.
Derretimos el chocolate con el brandy al baño María y reservamos. Batimos la mantequilla con las yemas hasta punto de pomada y se añade el chocolate que teníamos reservado. Mezclamos todo.
Montamos las claras con el azúcar y lo unimos a la mezcla del chocolate. Con movimientos envolventes para que no bajen las claras. Podemos ponerlo todo en un molde y para ello debemos untar previamente con mantequilla. Para desmoldarlo es conveniente meterlo en el congelador un rato y a la hora de desmoldar poner el molde en agua muy caliente y así nos resultará más fácil sacar la mousse del molde. También podemos poner en porciones individuales y servir tal cual. Adornamos al gusto. Yo monté nata, puse las frambuesas y los barquillos y espolvoreé chocolate.
Feliz San José!!!
Qu bueno tiene que estar Carmen, q lástima q ultimament no estoy nada cocinillas. Serán las hormonas............. Eva
ResponderEliminar