Ya está pasada la Semana Santa pero creo que todavía estoy a tiempo de publicar unas patatas que hemos comido en estos días. Un buen plato de cuchara siempre entra bien sea la fecha que sea y, como todavía llueve y llueve..., pues seguimos con platos calentitos. ¡Qué ganita hay ya de que entre el buen tiempo!
Ingredientes: 1 tomate, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal, 4 patatas medianas, 1 trozo de bacalao fresco, 1/4 de mejillones de roca y 1 litro de caldo de pescado.
Para las tortillitas: 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, 1 huevo, 60 gr. de miga de pan rallada, aceite para freir.
Hacemos el sofrito con la cebolla, el pimiento, el ajo, la sal y el tomate todo picado muy finito y, cuando esté todo bien pochado añadimos las patatas en trozos. Mareamos todo bien y añadimos el caldo del pescado.
Mientras batimos el huevo en un bol y le añadimos el ajo picado, el perejil picado y la miga de pan. Ponemos en una sartén el aceite para freir nuestras tortillitas y, cuando esté bien caliente, cojemos con una cucharada sopera mezcla de las tortillitas y la vertemos en la sartén para que se frían. Así procedemos con toda la masa. A medida que vamos friendo las vamos echando a la olla en la que están hirviendo las patatas. Dejamos que se pongan las patatas tiernas y las tortillitas también.
Cuando ya esté todo tierno, ponemos el bacalao en trozos grandes y los mejillones hasta que los mejillones abran. Ya tenemos nuestro guisito. Muuuuy sabroso y ya veréis cómo se pelean por las tortillitas.
¡Feliz Pascua! y ya volvemos a la normalidad, por desgracia. Con lo agustito que se está de vacaciones...
ummm que buena pinta.
ResponderEliminaryo empiezo hacer mis recetas, le invito
http://www.ajetes.com/sopa-de-ajos/