viernes, 20 de septiembre de 2013

Pastel de merluza

  
      Este pastel lo vi hace ya bastante tiempo en un blog que recomiendo Vidacal´s Kitchen. Daros una vueltecita por ahí y ya veréis qué recetas tan buenas y sin mucho trabajo, que es lo que la mayoría pedimos: bueno, bonito y rapidito que el tiempo es oro. 
     Además la cocinera es una buena amiga con la que compartí un año de trabajo en en un sitio que siempre llevaré en mi vida. María lo he personalizado un poco porque la salsa que le he puesto lleva mostaza. Me pierde el sabor de la mostaza antigua mezclada con lo que sea. Espero que me des tu aprobación.


   Ingredientes: 700 gr. de merluza congelada sin espinas, 4 huevos, 1 y 1/2 taza de pan rallado, 800 gr. de tomate frito, mayonesa, mostaza antigua de Dijon, huevas de salmón y anchoas.

       Cocemos los filetes de merluza y los escurrimos dejándolos enfriar. Mientras hacemos la mezcla de los huevos, que batimos, el tomate y el pan rallado. A continuación, una vez esté fría la merluza, la desmenuzamos y la agregamos a la mezcla anterior.



     Lo pasamos al molde para hornearlo. Yo usé uno de silicona que me van muy bien. Sólo hay que verter la masa sobre él y no se pega , además desmolda de maravilla. Si no tenéis este tipo de moldes podéis untar uno con mantequilla y espolvorearlo de harina o bien untar con mantequilla y forrarlo con papel de hornear, dejando un poco fuera, para así, una vez terminado, poder tirar de él y desmoldar mejor.



    Precalentamos el horno a 190 grados y lo ponemos al baño maría durante aproximadamente 1 hora. Podéis pinchar con un palito y si sale limpio ya está para retirar del horno. Hay que dejarlo enfriar completamente antes de desmoldarlo. Yo lo dejo en el frigorífico y lo desmoldo al día siguiente.



     Ya sólo nos queda emplatar. Yo he utlizado un molde redondo y lo he cubierto con una mezcla de mayonesa y mostaza. Por cada 3 cucharadas de mayonesa una de mostaza. Esto al gusto de cada cual. Puse encima unas anchoas de buena calidad y por último coloqué un montoncito de huevas de salmón, las compré de Ikea, buenísimas.


    
      Gracias María por estas recetas tan buenas y que tan bien nos vienen a quienes disponemos de poco tiempo y nos gusta comer bien.

3 comentarios:

  1. Si que se ve rico, yo los hago mucho, son muy socorridos para cualquier ocasión.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,Lola. Doy fe de que estaba bien rico. No sobró nada. Besos. M. Carmen

      Eliminar
  2. !Qué pinta! Bueníiiisismo

    ResponderEliminar