viernes, 20 de septiembre de 2013

Muffins de arándanos


     Hace unos días un grupo de chicas, muy deportistas, las másssss, nos reunimos a desayunar y, como poquitos días antes había sido el santo de la más embarazada de todas, decidí que tenía que hacerle estos muffins que vió un día a través del grupito que tenemos de whatsApp.
   ¿Si luego el chiquitín sale con un muffin en alguna parte del cuerpo? Nada a hacer muffins para que por mi parte todo salga bien. Escogí unos moldes adecuados a tan exclusiva reunión. Ya me contaréis si no son para guardarlos o, incluso ponerlos de adorno en casa. Esa tienda de Málaga es mi perdición. No pueden tener cosas más bonitas!!!!


    Ingredientes: 2 huevos, 125 gr. de mantequilla sin sal, 1 taza de azúcar, 1 taza de leche, 2 tazas de harina, 2 cucharadas de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de aroma de vainilla y arándanos (secos del Mercadona).


      Batimos en un bol con varillas la mantequilla que debe estar en punto de pomada junto con el azúcar, 1 huevo y batimos, el siguiente huevo y seguimos batiendo. A continuación añadimos la sal y 1 taza de harina tamizada junto con la levadura, mezclamos hasta que esté integrada. Después la taza de leche con la vainilla y seguimos mezclando todo; luego la otra taza de harina y, cuando la masa esté bien mezclada, le ponemos los arándanos, en la cantidad que nos guste. Yo puse un buen puñado. Para los muffins no hace falta batir mucho, es suficiente mezclar de manera que todo esté bien integrado. Es una masa diferente a la de nuestras magdalenas. Un poco menos esponjosa. Pero si os gusta esponjosa sólo tenéis que añadir un poco más de levadura y batir bien.


     Precalentamos el horno a 170-180 grados y rellenamos las cápsulas, no hasta arriba del todo, la masa leva un poco. Ponemos en el horno hasta que estén doraditos. Unos 15-20 minutos, ya sabéis que depende de cada horno. Lo que nunca falla es la prueba del palito. 


    Mirad que queda esponjoso pero no tanto como nuestras magdalenas. Aunque el sabor es una delicia. El toque ácido del arándano y el aroma a vainilla, insuperable.


    Aquí todavía no estaban customizados. Después de la sesión fotográfica en cada muffin puse el nombre de cada una de las que íbamos a degustarlo. ¡Qué bien lo pasamos cuando nos reunimos! Aunque siempre estemos con prisas. Es el problema de querer ser chicas 10.

10 comentarios:

  1. Estaban buenísimas!!! y lo mejor fue compartirlas y disfrutarlas de las SUPERPADELINAS.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Es que somos mu disfrutonas!!! Y nos gusta mucho compartir, charlar y COMERRRR. Besos. Siempre me apetece hacernos pastelitos

      Eliminar
  2. Acabo de hacerlos, con receta adaptada a termomix y con harina sin gluten, una pasada, estan riquisimos, espero el aprobado de mis peques que son algo exigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. El viernes o luego me cuentas. Besos. M. Carmen

      Eliminar
  3. Mº carmen, ¿qué dices de mi último comentario, me parece que lo puse en el plato de los medallones, aunque me refiero mas a la pastelería. Míralo a ver que me contestas . Eh¡¡ ya me han dado el alta . El lunes a mi escuela¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado varias veces responderte pero desde el ipad no me lo redirecciona, a ver si desde este puede ser. Te decía que cómo iba tu reposo pero ya me lo has contestado tú. Eres uan máquina!!!! Ala, ahora otra vez a correr. También te decía que si llego a saber el añito que me esperaba me había pedido excedencia y me hubiera dedicado a mi hobby. Todavía quedan tartas más originales por subir. Ahora mismo está una en el horno, De aquí a 2 semanas la verás. Besos y me alegro mogollón de tu recuperación tan rápida.

      Eliminar
  4. No se como estaran pero si por la vista se come estan todas de rechupete. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Prueba y verás que están aún más buenos de lo que la vista dice. No sé quién eres. Besos también

      Eliminar
  5. Tu siempre fuiste muy exclusiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, todos somos únicos e irrepetibles y yo participo también de esa unicidad e irrepetibilidad, como todos los seres humanos.

      Eliminar